Header Ads Widget

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- Nuevas e increíbles gafas de realidad virtual



Los lentes de realidad virtual ya han estado desde hace un tiempo en el mercado tecnológico, los cuales dejarán obsoletas las consolas que conocemos hoy día. Y todo esto sucederá en un futuro no muy lejano. Este dispositivo se origina con las intenciones de acercarnos más al futuro de los videojuegos.
Se refiere a un entorno generado mediante la tecnología informática, tratando de conseguir, ahora más que nunca que sea el jugador el protagonista de las aventuras digitales.
Aunque este equipo se centra principalmente en el entretenimiento y los videojuegos se ha extendido a muchos más campos.
Ahora los encontramos en campos como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
El uso de esta tecnología permite entrenar a los profesionales militares en un entorno virtual donde pueden mejorar sus habilidades sin la consecuencia de entrenar en un campo de batalla
La idea de un entorno dinámico a través de unas gafas, no es nueva realmente.
Para hablar de los verdaderos orígenes de la realidad virtual nos tendríamos que trasladar a hace poco más de 50 años, a 1965.
En ese entonces Corneau y Bryan, empleados de Philco Corporation, construyeron el que parece ser el primer casco de realidad virtual.
Este dispositivo permitía ver imágenes en movimiento y estaba dotado de un sensor magnético que determinaba la orientación de la cabeza del usuario.
Actualmente su fase experimental ya ha terminado, así que resulta una experiencia realmente innovadora e increíble poder hacer uso de este dispositivo.
Hoy en día son muchas las empresas con tecnología de punta que han lanzado a la venta gafas de realidad virtual.
Con estas podrás sentir los videojuegos a otro nivel, “siéntete dentro de ellos y deja que tus sentidos se dejen llevar por la experiencia”.
El famoso juego de Pokémon Go! Tuvo una etapa viral hace unos meses con más 550 millones de descargas.
Este videojuego se basaba en una tecnología llamada realidad aumentada.
La realidad aumentada es cuando a la realidad existente se incorporan elementos adicionales sean del tipo que sean.
Este videojuego solo  funcionaba en dispositivos móviles pero La compañía CapitolaVR, con sede en Ámsterdam (Holanda), acaba de desarrollar una increíble versión de Pokémon GO que podrás jugar utilizando las HoloLens, como se conoce a las gafas de realidad virtual fabricada con Microsoft.
De llegarse a realizar este proyecto, los usuarios de Pokémon GO ya no tendrían que estar mirando la pantalla de su Smartphone para capturar a un Pokémon.
Sin embargo, deberán llevar siempre estas gafas y unos audífonos para caminar por la calle.
Hasta Facebook ha lanzado una aplicación para gafas de RV, al abrir esta aplicación encontraremos una sección de noticias que incorpora una pestaña de búsqueda para acceder al contenido 360 y que registrará el material que publique el propio usuario.
En un comunicado, se afirmaba que más de 25 millones de fotos y de 1 millón de vídeos en RV han sido publicados en la red social hasta el momento.
Esta es primera aplicación de Facebook para la RV, tiene como objetivo hacer de esta una parte más significativa dentro del mundo de la comunicación social.