Header Ads Widget

RADIO CLASIC FM 98.1 NOTICIAS --- Zabaleta entregó 150 escrituras de viviendas junto al ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre

Zabaleta entregó 150 escrituras de viviendas junto al ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre



“Ya entregamos más de mil escrituras y hay más de dos mil en trámite”, expresó el intendente de Hurlingham y destacó el trabajo articulado con el Gobierno provincial.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, entregó 150 escrituras de viviendas a vecinos del distrito que se concretaron bajo la Ley de regularización dominial gratuita Nº 24.374. Además otorgaron 10 adjudicaciones de viviendas de los barrios Parque Quirno y Rolón. 
“Ya entregamos más de mil escrituras y hay más de dos mil en trámite, esto tiene que ver con que todos los días trabajamos para que los vecinos de Hurlingham tengan acceso a sus derechos y en este caso a uno tan importante como es la escritura de su casa”, manifestó Zabaleta.
Y agregó que esto “es un trabajo mancomunado entre el Municipio y el gobierno de la provincia que hace que tengamos estos resultados, con mucho compromiso, con mucha agilidad y fundamentalmente entendiendo cuáles son los problemas y las demandas de nuestros vecinos”.
“Cumplimos con algo que es importante y que nos pide la Gobernadora, que es regularizar la propiedad privada de las personas, un derecho humano; y hoy hay personas que cumplen el sueño de muchos años”, indicó por su parte De la Torre.
Y destacó el vínculo con el municipio: “Cuando uno se encuentra con intendentes como Zabaleta en Hurlingham es un placer porque ve que el equipo está preparado, que está trabajando y que está interesado por los temas”. 
Además, en el marco de la visita a Hurlingham, el Ministro le entregó al intendente alcoholímetros y elementos viales para reforzar los controles de tránsito y prevenir accidentes en el partido. 
En muchos casos, las escrituras que se entregaron estuvieron paralizadas durante más de 20 años y se reactivaron a partir de la gestión del intendente Juan Zabaleta en articulación con los organismos provinciales.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y contó además con la presencia del jefe de gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Luciano Scatolini; del jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el director General de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas; el director de Tierras, Pablo Cisneros; y concejales de distintos bloques políticos, entre otros.